lunes, 22 de agosto de 2016

Céntrate en el público, no en tu producto

Céntrate en el público, no en tu producto

No alcanzas a imaginar la cantidad de órdenes que recibimos en las que nos solicitan contenido que describa/impulse el o los productos de una página web. Hemos llegado a escribir diez o más textos de mil palabras cada uno... hablando del mismo producto o servicio, ¡es agobiante!

Deja de comprar o crear contenido pensando en tu producto


El principal error que cometen muchas personas es creer que el contenido que publican en su página web debe promocionar el producto de forma directa. Es decir, solo piensan en los posibles temas que deben tratar para que sus seguidores o visitantes se fijen en lo que desean vender o promocionar. Por favor, si haces esto... no lo sigas haciendo.

Lo primero que debes pensar, antes de escribir contenido o comprarlo, es cuáles son los temas que atraerían la atención de tu mercado objetivo. NUNCA intentes promover algo a través del contenido web de manera 'descarada' y evidente; eso no gusta nada a quién te visita.


Ten paciencia, los lectores y visitantes llegarán poco a poco a tu producto


Si la audiencia no se interesa en tu contenido... tampoco conocerá tu producto, y todos tus esfuerzos por conseguir visitantes será en vano. Y, si no logras captar esa audiencia a través del contenido web, aunque tengas el mejor producto del mundo, nadie lo conocerá.

Ahora bien, es bueno pensar en crear contenido que guarde cercanía con el segmento al que pertenece tu producto, pero no debes establecer límites. Para el futuro necesitarás seguir escribiendo contenido muy bueno y único; intenta manejar múltiples tópicos desde el principio y tu audiencia nunca se aburrirá; tampoco tú :)


¿No sabes cuáles son los tópicos que le gustan a tu audiencia?


-Realiza con mucha disciplina tu estudio de mercado
-Visita las redes sociales y analiza los temas que comparten o comentan estas personas que podrían interesarse en tu producto
-Echa un vistazo a los posts de tu competencia, así podrás tener una idea general para empezar a escribir contenido para tu página web.

Para el Marketing de Contenidos y SMM lo primero es atraer a la audiencia, y lo segundo... mantenerla.

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