domingo, 31 de julio de 2016

1000 palabras de contenido para SEO. ¿Realmente funciona?



Escribir a diario contenido para páginas web me permite descubrir un mundo de información que jamás imaginé consultar; así como aprender de las estrategias SEO que mis clientes utilizan para acercarse, o alcanzar, ese añorado primer lugar en Google.

Desde hace un tiempo para acá se han hecho más frecuentes las compras de posts con 1000 palabras sobre un mismo tema. Al principio no comprendía porqué justo MIL, y luego entendí que estaba relacionado con lo que ahora Google había 'puesto de moda' para el posicionamiento. He de admitir que me conviene muchísimo recibir órdenes por 1000 palabras, pero... (aunque sea cuchillo para mi propia garganta) ¿son realmente necesarias y funcionan para SEO?

Quiero aclarar de forma breve el tema:


  • Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del contenido.
  • Es mejor tener un buen post de 500 palabras que atraiga lectores, que un espeso post de 1000 palabras que al final no dice nada. Es decir, aquellos casos en los que compras contenido por rellenar y no eliges ni siquiera un buen escritor para tu contenido web.
  • ¡Sube contenido que los visitantes quieran leer hasta el final!
  • Google NO quiere 1000 palabras, Google quiere 1000 palabras que informen, que sea contenido original y que atraiga usuarios/lectores genuinos.


Recuerda... una buena palabra clave vale más que MIL palabras ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario